lunes, 17 de agosto de 2009

Hormigosta

Si es la primera vez que lees las historias de Octavio el octopus, puedes ir al sitio web y leerlas desde el comienzo. Los cuentos están numerados y clasificados según su ubicación geográfica.

Mientras tanto en el continente...

A tres metros de profundidad, en el jardín de una casa de la playa, hormigas científicas trabajan día y noche sin parar en su laboratorio. Hace varios años están trabajando en un experimento secreto. Es tan pero tan secreto que ni ellas saben de qué trata. Entran al hormiguero llevando hojas, semillas, piedritas y pañuelos descartados ... y salen con sus manos vacías en busca de más materiales. En el jardín hay varias autopistas de hormigas que van y vienen, avenidas de tránsito lento, con semáforos y carteles con nombre de calles.

En la casa de la playa viven dos mascotas: Charquita una gata gorda que toma gotas homeopáticas para adelgazar y Puente un perro pulcro que cree que sin su collar está desnudo.

Cierto día que la gata Charquita estaba durmiendo debajo de un limonero y Puente, el perro, estaba haciendo una montaña de hojas secas para usar de colchón, se escuchó una explosión en el hormiguero. Charquita y Puente se sobresaltaron y fueron a ver qué sucedía y vieron que el hormiguero parecía un volcán que echaba humo y un líquido verde pegajoso. Las hormigas corrían desesperadas gritando "hormigosta, hormigosta!".

La gata Charquita, que es muy golosa probó el líquido verde que salía del hormiguero, y de tan feo que era se le pararon los pelos y se la cayeron tres bigotes al suelo. Puente, que es un perro muy pulcro, no quiso que el líquido le ensucie las patas, así que dio un salto tan alto que quedó enredado entre las ramas del limonero.

De pronto el hormiguero que parecía un volcán en erupción empezó a temblar. Una hormiga científica que usaba delantal blanco y anteojos salió volando y detrás de esa hormiga apareció un monstruo horroroso que escupía baba verde.

Continuará...

9 comentarios:

  1. Ahhhhh!!!!! NOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Yo quería que siguiera Octavio con La Tortuga, Malandro y El Cuervo... Y aparecen las hormigas de baba verde!

    Mirá vos: dibuja, escribe... Boina chica!

    ResponderBorrar
  2. Muy ingenioso y entretenido

    ResponderBorrar
  3. Elena,

    Pronto habrán más historias del coral.

    ResponderBorrar
  4. ESTA HORMIGUITA, SERA LA LINEPITHEMA HUMILE...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo:

    No puedo dar pistas... pero sí, es un tanto 'humilde' y otro tanto 'gosta'.

    ResponderBorrar
  6. ahh, pero es o no la hormiguita argentina?

    ResponderBorrar
  7. MARIA DEL CARMEN PARISI-ARGENTINA24 de agosto de 2009, 11:54 a. m.

    He disfrutado muchisimo de los cuentos de LU
    OCTAVIO me fascinó por su frescura en todos los maravillosos bichitos de mar que hacen que la historia resulte muy interesante para grandes y chicos, además HORMIGOSTA me hizo reir mucho con la gatita que se cuida la silueta y el perrito pulcro que, sin su collar se siente desnudo, las trabajadora hormiguitas cientíoficas con sus guardapolvos blancos y anteojitos: ADELANTE LU lograste olvidar la trizteza de "La Cenicienta" gracias.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo: Acá todaví no llegaron las hormigas argentinas... llegaron los humanos argentinos.
    La hormigosta es un ser casi mitológico en el mundo hormiguístico.

    ResponderBorrar
  9. María del Carmen,

    Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten y disfrutes de las historias. Y sí, esto lo hago para olvidar los tristes relatos de Cenicienta y Blanca Nieves, entre tantos otros...

    ResponderBorrar